Los turcos se apoderaron del área dramática televisiva chilena. Desde el alivio provocado por el final feliz en “Las mil y una noches” hasta las injusticias en “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, las teleseries de Turquía mantienen a un gran número de público expectante en nuestro país.

Pese a lo anterior, no es únicamente la trama aquello que llama la atención de los seguidores. Además de las dramáticas historias, existe un importante elemento en su elenco: los galanes. Y, sin duda, uno de los que más suspiros ha provocado es , quien interpreta a Behlul en “Amor Prohibido” y a Kuzey en “Kuzey Güney”.

De las canchas a la televisión

El actor de 1.86 metros incursionó otras áreas antes de entrar a la televisión. Nacido en Adana (Turquía) el 27 de octubre hace 31 años atrás, Tatlitug fue uno de los cinco hijos que tuvieron Erdem y Nurten, un matrimonio que mantenía una panadería que llevaba ya más de 100 años sosteniendo a los ancestros de su familia.

Una de las primeras aficiones del galán fue el basketball. Jugaba en su escuela privada, donde incluso llegó a ser el más destacado. Luego de mudarse a Estambul debido a una enfermedad de su papá, el joven se unió al club amateur de baloncesto Beşiktaş, pero tras lesionarse abandonó completamente esta pasión por el deporte.

De las canchas saltó directamente a la pasarela. A los 19 años se convirtió en modelo, ganando incluso premios como “El mejor modelo de Turquía” y el “Mejor Modelo del Mundo” en el mismo año (2002). Lo anterior fue clave para llamar la atención de las cámaras e incorporarlo como protagonista de una nueva teleserie llamada Gümüş (plata), la cual fue un éxito total que disparó su carrera como actor.

Tras visitar destacados festivales de cine como Abu Dhabi o El Cairo, el actor ha actuado en seis producciones televisivas y cinematográficas más, entre ellas la teleseries trasmitidas por canal 13 Amor prohibido y Kuzey Güney.

Una de sus apariciones más curiosas, fue cuando en 2010, el turco realizó la traducción de la voz de Ken en la película estadounidense Toy Story 3.

En tanto, el joven actor ha reunido un total de ocho premios en su carrera de 14 años y ha participado de 7 series de televisión y un par de películas.

Vida tras las cámaras

Actualmente, el actor de ojos azules mantiene una relación con la diseñadora Başak Dizer, quien pese a sentirse “muy feliz” junto a su pareja, prefiere “ser conocida por su trabajo y no por su vida privada”.

Además de su belleza exterior, Kivanc Tatlitug tiene un corazón sensible. El modelo incluso fue nombrado “Embajador de la Buena Voluntad” hace casi 4 años por la Unicef, programa en el que es muy participativo y contribuye activamente a crear un fondo para solucionar necesidades de los niños como la salud y la educación.

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13