Nacional


Grave permanece mujer de Trehuaco que intentó rescatar a su hijo de las aguas de río Itata

Archivo río Itata | Guillermo Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado crítico permanece una joven madre que casi murió ahogada durante la tarde del sábado cuando intentaba salvar a su hijo desde las aguas del río Itata en Trehuaco, el que finalmente fue sacado por otras personas.

En el último mes seis personas han muerto ahogadas en la provincia de Ñuble, lo que preocupa a las autoridades policiales debido a la ausencia de balnearios autorizados.

Al mediodía de este domingo Paola Gatica Sepúlveda, de 28 años, auxiliar en el departamento de obras del municipio de Trehuaco, permanece en observación y con diagnóstico reservado, tras ser arrastrada por la corriente cuando pretendía rescatar a su hijo, quien momentos antes también había sido arrastrado por el río mientras se bañaba en un lugar no autorizado.

El incidente se registró en el sector de Pino Huacho, al poniente de Los Boldos, y el niño fue identificado como José Julián Venegas Gatica de 8 años, que logró ser rescatado con vida por otros jóvenes que se lanzaron a las aguas salvando a la madre y su hijo.

La mujer fue trasladada a las 23:30 horas del sábado al Hospital Herminda Martin de Chillán, donde permanece internada en condición grave y bajo observación, según indicó personal del recinto.

En Trehuaco en tanto la comunidad y los funcionarios municipales se han unido en oración, pidiendo por su salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados