temas del día

Sociedad


El caso de la pequeña hija de Angelina Jolie y Brad Pitt que quiere ser llamada como hombre

ALBERTO E. RODRIGUEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace un par de semanas, la familia Jolie-Pitt fue vista en la alfombra roja para el estreno de Unbroken, una película dirigida por Angelina. Ese día todos terminaron hablando tanto del film como de una de sus hijas que desde que tiene 4 años se comporta de manera distinta a lo que muchos estarían acostumbrados.

Estamos hablando de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, quien a temprana edad dejó de responder por completo a su nombre y pidió a sus padres y hermanos que comenzaran a llamarla John. De hecho, según informa la revista online UsMagazine, Angelina Jolie admitió que “ella quiere ser un niño”, además agregó que “le gusta vestir todo de niño, ella es uno más de sus hermanos”.

“Shi, [apodo familiar para Shiloh] quieres…” e interrumpe con un “John. Soy John”, admite Brad Pitt. Él y su esposa han acepado la decisión de su hija, ahora hijo, de una manera positiva y la apoyan comprando nueva ropa a su propia elección. “Le gusta usar trajes”, agregó su madre, tal como consigna el diario británico DailyMail.

FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La transexualidad en la niñez

Tal como comentábamos en BioBioChile, hace algunos meses, los menores transgénero suelen descubrir a muy temprana edad su identidad. Según consigna el diario español ABC, los menores tienen muy claro desde los dos años su identidad de género, ya que ahí comienza una incomodidad con su cuerpo.

No usar la ropa con la que se sienten identificados, no ser llamados por el nombre que ellos escogen, o no ser atendidos de la manera correcta en esos casos, puede ocasionarles daños psicológicos muy severos, según explica Laura Aut, psicóloga infantojuvenil de Isep Clínic Barcelona.

Las señales que pueden manifestar los menores van desde querer usar prendas socialmente identificadas para el otro género, hasta tener preferencias por juegos que no van de acuerdo a su sexo biológico.

Son niños que están constantemente en malestar por su sexo y por el rol que deben asumir, según María Soria, psicóloga de la Universidad Internacional de La Rioja. “Los chicos evitan los juegos violentos y manifiestan aversión hacia su órganos sexuales, del mismo modo que las chicas”.

Los Jolie-Pitt tratan a su hijo como este quiere que lo traten, como chico. “Algunos niños quieren la capa de Superman, ella quiere ser como sus hermanos mayores”, explicó Angelina Jolie a la revista VanityFair, según consignó el diario El País.

JASON KEMPIN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

JASON KEMPIN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Según la psicóloga clínica, Linda Blair, autora del libro The Hapy Child, es importante no exagerar esta situación, en el sentido de que es algo normal, es muy común que los niños se identifiquen con otro género y que es tarea de las familias apoyar a sus hijos e hijas en este descubrimiento de identidad, indicó el diario inglés The Telegraph.

En estos casos para un niño como John puede ser un simple deseo de ser igual a sus tres hermanos, como también puede ser un deseo de parecerse a sus otras dos hermanas, quienes son muy femeninas, dice Angelina a Vanity Fair.

La psicóloga enfatiza en que es muy común que los niños y niñas exploren los géneros, se sientan con la capacidad de decidir qué les gusta, que ropa quieren y cómo desean ser llamados. No se trata de imponer estilos o querer ser distintos, es un tema de identidad personal que sólo el descubrimiento personal puede hacerles comprender quienes son realmente.

Blair afirma que los padres simplemente deben esperar y ver, no acelerar el proceso y aceptar a sus hijos tal como son.

FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados