temas del día

Nacional


Indagan desaparición de anciano que estaba internado en 5º piso de Hospital Carlos Van Buren

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente un incidente puso de manifiesto los problemas de seguridad en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Durante la tarde de este jueves, tras la revisión de los pacientes ingresados al recinto, personal advirtió de la ausencia de un hombre de 81 años identificado como Ambrosio Álvarez Vera, el que había sido internado el 27 de diciembre por una fractura en su brazo.

El hombre recibía tratamiento en la Unidad de Traumatología del hospital, específicamente en el quinto piso.

Domingo Álvarez, hermano del paciente, sostuvo que la revisión se realizó cerca de las 15:00 horas y el hecho les fue advertido a las 16:30, expresando su preocupación por el estado de salud del adulto mayor.

Luis Ponce, director del Hospital Carlos Van Buren, confirmó la desaparición y aseguró que se presume que el hombre habría ido al baño, encontrándose posteriormente su cama desocupada.

Los familiares son oriundos del sector Maitenes de Casablanca y presentaron una denuncia ante Carabineros de dicha comuna.

Esto se suma al baleo sufrido en noviembre por un paciente en manos de dos desconocidos y a la caída de una mujer en septiembre que le costó la vida. Todos estos episodios ocurrieron en el quinto piso del hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados