Nacional


La Araucanía iguala media nacional de desempleo en último trimestre móvil

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 6,1% de desempleo cerró La Araucanía el año, igualando a la media nacional, de acuerdo a la información entregada por último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente al trimestre móvil septiembre-noviembre.

En comparación a igual periodo del año anterior, la tasa de personas sin trabajo aumentó en 0,6 puntos porcentuales, básicamente debido a la alza experimentada por los desocupados y que alcanzan un 14,6%.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desempleados de 8,5%, aumentando 0,9 puntos porcentuales en comparación a igual periodo del año anterior, mientras que Angol con una tasa de 8,9% varía 1,9 puntos porcentuales en 12 meses.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, indicó que si bien estas cifras los dejan satisfechos, aún hay sectores que siguen rezagados a la hora de encontrar trabajo, principalmente los jóvenes y las mujeres.

Cabe señalar que durante el 2014, el desempleo en La Araucanía fluctuó entre un 5,9 y 6,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados