temas del día

Nacional


DC destaca “flexibilidad” del Gobierno tras cita con ministro Eyzaguirre por reforma educacional

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Eyzaguirre, se reunió nuevamente con senadores de la Nueva Mayoría para afinar los detalles respecto del proyecto de ley que termina con el lucro, la selección y el copago. Al respecto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, advirtió que existe una flexibilidad por parte del Gobierno en torno al eje del proyecto de ley.

Una nueva reunión sostuvieron senadores de la Nueva Mayoría con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, para afinar las últimas indicaciones a la reforma educacional ad portas de la fecha límite para el envío del proyecto.

Si bien no se dieron a conocer los puntos tratados durante el encuentro, lo principal fue afinar los detalles respecto del proyecto de ley que termina con el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben subvención del Estado.

Al respecto, el ministro Eyzaguirre aseguró que se están dando importantes avances para la aprobación final de la iniciativa legal, haciendo un barrido por todos los temas que están presentes dentro de la reforma.

En esa línea, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, advirtió que existe una flexibilidad por parte del Gobierno en torno al eje del proyecto de ley, con el objetivo de llegar a buen puerto al final de la discusión.

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber, por su parte, enfatizó en que no se debe hacer diferencias entre un sostenedor privado y uno público como los alcaldes cuando exista una desviación de recursos asignados por el Estado para Educación.

En ese sentido, el parlamentario del Partido Socialista, Carlos Montes señaló que se está buscando una solución para que el desvió de recursos sigan siendo delito con sanción penal, pero con un marco distinto.

Este martes el Gobierno presentará las indicaciones, por lo que ese día se reunirán nuevamente con el Ministerio de Educación, para analizar el envío del proyecto de ley que termina con el lucro, la selección y el copago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados