temas del día

Nacional


Nuevo alumbrado público LED permitiría ahorro cercano a 50% según alcalde de Santa Bárbara

Mikey (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis comunas de la provincia de Bío Bío contarán con nuevo alumbrado público LED a contar de marzo de 2015. Las autoridades se manifestaron contentos con la iniciativa que podría reducir hasta un 50% la cuenta de electricidad.

En Santa Bárbara, 884 luminarias permitirán un recambio en el sector urbano y rural de la comuna, y el alcalde Daniel Salamanca sostuvo que esto ayudará para que el municipio invierta en otros proyectos.

En tanto la máxima autoridad de Nacimiento, Hugo Inostroza, valoró que la ciudad obtuviera el segundo lugar por la iniciativa presentada. Por ello, con más de 2.000 luminarias cambiarán el alumbrado de toda la comuna.

Mientras Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, sostuvo que las 2.082 ampolletas LED permitirán bajar el consumo de electricidad en un 50% y ayudará a mantener una comuna más segura.

El Ministerio de Energía seleccionó 85 comunas del país para el recambio de alumbrado público por luminaria eficiente con tecnología LED, desde marzo de 2015 hasta 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados