TV y Espectáculo


Tonka Tomicic, Ingrid Cruz y Mauricio Bustamante entre los mejores rostros evaluados de la TV

Archivo: Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2014 fue un año complejo para la mayoría de los canales de la televisión chilena, y es que el fenómeno turco cobró varias víctimas en diferentes horarios. Esto sin duda marcó también la visión de los espectadores con los rostros nacionales.

Así se reflejó en la encuesta de rostros GFK Adimark publicada por Wikén durante este viernes, donde las principales figuras de Mega se quedaron con los primeros puestos.

Un claro ejemplo fueron los actores de Pitucas sin lucas Ingrid Cruz, Paola Volpato, Alvaro Rudolphy y Augusto Schuster, quienes superaron a los elencos de Canal 13 y TVN, en las categorías de actriz y actor mejor evaluados.

En cuanto a los animadores, los mejores resultados fueron para Tonka Tomicic y Luis Jara en cada categoría. A ellos les siguieron en las mujeres, Katherine Salozny y Diana Bolocco, además de Martin Cárcamo y Jean-Philippe Creton, en los hombres.

Soledad Onetto, Monserrat Álvarez y Constanza Santa María encabezaron la lista de las lectoras mujeres de noticias más valoradas del año. Mientras que Mauricio Bustamante de TVN sigue liderando como el mejor evaluado de los hombres anclas de los noticieros. A Bustamente le sigue Iván Núñez, José Luis Reppening y Ramón Ulloa, todos empatados en el segundo lugar.

¿Cómo se hizo la encuesta?

“El estudio de rostros GFK Adimark se realizó durante diciembre a 855 personas de los estratos socioeconómicos C1, C2, C3 y D de todo Chile, mayores de 15 años. A ellos se les aplicó encuestas online y presenciales, utilizando imágenes y nombres de todos los conductores de noticias, de programas de entretención y protagonistas de telenovelas que estuvieron en pantalla durante noviembre.

La encuesta se hizo evaluando el grado de conocimiento del rostro (recordación), exposición positiva (capacidad de ir al alza sin provocar sobreexposición) y una personalidad capaz de ser definida por la gente, ítem que considera los siguientes atributos: información, credibilidad, capacidad de marcar tendencia, ser acogedores y divertidos. En cada uno de estos ítem se pidió a los encuestados evaluar entre 1 y 100, siendo 1 el mínimo y 100 el máximo de puntuación. Se excluyó de la muestra a figuras de teleseries, espacios franjeados o informativos de la tarde.

En el caso de La Red, GFK consideró como matinal a “Mujeres primero” y, por tanto, “Mañaneros” no fue evaluado. Todos los datos fueron entregados por GFK Adimark. Las sorpresas en las noticias”, consignó Wiken.

GFK Adimark | Wikén

GFK Adimark | Wikén

GFK Adimark | Wikén

GFK Adimark | Wikén

GFK Adimark | WIkén

GFK Adimark | WIkén

GFK Adimark | Wikén

GFK Adimark | Wikén

GFK Adimark | WIkén

GFK Adimark | WIkén

GFK Adimark | WIkén

GFK Adimark | WIkén

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados