temas del día

Nacional


Multan a dos locales en La Araucanía por no cumplir con ley en feriado irrenunciable

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos locales comerciales fueron multados en La Araucanía por no cumplir con la ley que establece los feriados irrenunciables.

Fiscalizadores de la Inspección del Trabajo, sorprendieron en Pucón a un minimarket y a una frutería con sus trabajadores atendiendo público e incumpliendo el feriado irrenunciable.

La directora del Trabajo en La Araucanía, Maite Núñez, explicó que el primer local contaba con uno de sus empleados atendiendo público y el segundo a tres.

La directora reiteró el llamado a los empleadores a cumplir con la normativa y otorgar el descanso obligatorio a sus trabajadores para evitar las multas, que podrían alcanzar los 800 mil pesos por cada trabajador que se encuentre en el local al momento de la fiscalización.

La normativa también regirá desde las 20:00 horas del próximo 31 de diciembre hasta las 06:00 de la mañana del 2 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados