Nacional


Hospital Las Higueras evalúa positivamente talleres psicosociales realizados a pacientes oncológicos

ARCHIVO | Hospital Las Higueras | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de hacer más llevadera la vida de los pacientes oncológicos y sus familias, el Hospital Las Higueras de Talcahuano implementó talleres que incluyen manualidades, y evalúan que la actividad se replique en otros tratamientos.

Trece mujeres, entre usuarias y sus familiares, participaron en el “Taller Psicosocial” de la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Las Higueras durante tres meses.

El taller tenía como fin vincular socialmente a los pacientes oncológicos, ofreciendo un espacio de distracción, a través de diversas manualidades.

Mauricio Jara, director del Servicio de Salud Talcahuano, valoró la iniciativa y felicitó a todos los que hicieron posible esta actividad.

Patricia Sánchez, doctora del Hospital Higueras de Talcahuano, señaló que la actividad se replicará con otro tipo de talleres, ya que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Según el Hospital, los resultados fueron óptimos e hicieron más llevadero este tipo de enfermedad y sus tratamientos, a través de la educación en temas de salud y prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados