temas del día

Nacional


En abril comenzará a funcionar Torre del Paciente Crítico en Hospital Regional de Concepción

ARCHIVO | Hospital Regional de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la instalación de los equipos en la Torre del Paciente Crítico del hospital regional de Concepción. Las nuevas dependencias entregarán una solución definitiva a la unidad de emergencia.

En septiembre de 2011 se dio inicio a la construcción de la Torre del Paciente Crítico del Hospital Regional, pero una serie de inconvenientes retrasaron la obra. Así las cosas, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, señaló que la marcha blanca del recinto comenzará en abril.

Se estima que cerca de 800 profesionales trabajarán en las nuevas dependencias. A la fecha casi de 100% del equipamiento necesario para implementar la torre está comprado, invirtiéndose cerca de 6 mil millones de pesos.

El director del Servicio de Salud, agregó que en el proyecto original no estaba incluida la construcción de los puentes, que conectarán el hospital antiguo con la Torre del Paciente Crítico.

Recordemos que las nuevas dependencias albergarán, la unidad de emergencia, los pabellones, las unidades de pacientes críticos y el servicio de esterilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados