Nacional


Atención primaria de salud de Puerto Montt extenderá sus horarios de atención

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt vigilará el Hospital Regional ante un eventual colapso del área de urgencias durante las fiestas de fin de año.

La atención primaria extenderá los horarios para resguardar a las personas que puedan necesitar ir a los centros de salud y además, se mantendrán atentos al hospital regional por si fuera necesario prestar ayuda.

El director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, dijo que durante este periodo del año aumentan considerablemente las constataciones de lesiones, la toma de alcoholemias y los accidentes graves.

En relación a los horarios del SAPU, Alarcón mencionó que los de Padre Hurtado y Alerce funcionarán las 24 horas. En tanto, los centros de Angelmó, Carmela Carvajal y Antonio Varas funcionarán desde las 17:00 horas hasta medianoche, y durante los días festivos lo harán desde las 8:00 de la mañana.

Cabe recordar que se recomienda a los usuarios asistir a los centros de urgencia sólo en caso de ser necesario, a fin de evitar nuevas congestiones y atochamientos en los centros médicos de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados