temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet viajará en enero al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco

ARCHIVO | Greg Baker | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet, y su par de Argentina, Cristina Fernández, fueron invitadas por el papa Francisco al Vaticano en enero. El viaje de la mandataria chilena fue confirmado por La Moneda.

La invitación fue dada a conocer por la mandataria argentina durante un saludo de fin de año realizado la noche del lunes con periodistas en la Casa Rosada y tendría como objetivo conmemorar el trigésimo aniversario del acuerdo de paz por el Conflicto del Beagle.

Aún no se conoce la fecha exacta del viaje, pero se estima que será durante la segunda quincena de enero, informó la agencia estatal Telam.

Recordemos que Bachelet había suspendido en noviembre pasado un viaje a Buenos Aires debido a la hospitalización de su colega argentina por una infección intestinal.

Durante aquella visita frustrada estaba previsto que ambas presidentas conmemorasen juntas los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, y que mantuvieran una teleconferencia con el Papa Francisco.

El Tratado de Paz y Amistad, suscripto por Argentina y Chile en 1984, puso fin a un conflicto limítrofe en el Canal de Beagle, al sur del continente, que llevó a ambos países al borde de la guerra en diciembre de 1978 cuando estaban conducidos por sendas dictaduras militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados