Un sujeto que habría cometido un “lanzazo “ a una transeúnte en el centro de La Serena, fue detenido por personal de Carabineros, que desplegó un amplio operativo para concretar su captura.

Los efectivos policiales, a pie y a bordo de motocicletas, lograron ubicar al individuo en calle Brasil, entre Balmaceda y O’Higgins, donde lo redujeron hasta la llegada de una patrulla, que lo trasladó en calidad de detenido hasta la Primera Comisaría de la capital regional.

Sin embargo, entre sus vestimentas no se encontró la billetera que había sido sustraída a la víctima, con la suma de 200 mil pesos.

Testigos señalaron que minutos antes de su detención, el individuo habría entregado la billetera a una mujer que llevaba en sus brazos a un lactante de sólo dos meses, con el objetivo de no despertar sospechas.

El sujeto habría confesado el hecho a Carabineros, quienes desplegaron otro rastreo por la zona centro de la ciudad y encontraron a la mujer con el dinero de la víctima.

Tanto la mujer como el hombre registraban órdenes de detención pendientes y quedaron en calidad de detenidos, mientras que el lactante fue entregado a un hogar de menores por resolución del Tribunal de Familia.

Cabe mencionar que el hombre fue formalizado por golpear a dos uniformados, uno de los cuales quedó con sus lentes destrozados.