temas del día

Nacional


Oficina de Inspección del Trabajo estaría operativa a fines de 2015 en Quintero y Puchuncaví

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de 2015 debiera estar operativa la Oficina de Inspección del Trabajo para las comunas de Quintero y Puchuncaví, tras un acuerdo entre la Seremi del área, el alcalde de Quintero y el director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó que la oficina arriba a estas comunas considerando las cifras de rotación y la precarización del trabajo.

El alcalde de Quintero, Mauricio Navarro, indicó que es un anhelo de años y aclaró que la reunión sostenida con las autoridades corresponde al primer paso, retomando el diálogo durante los meses de enero y febrero próximos.

La finalidad de esta oficina es acercar la Inspección del Trabajo a la gente, instalando fiscalizadores in situ, evitando viajes a Viña del Mar para estampar denuncias o requerir fiscalizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados