temas del día

Nacional


Familia mapuche insiste en que mantendrá toma de terreno en el sector Los Molinos en Valdivia

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia mapuche que manifiesta estar en un proceso de reivindicación de tierras en Los Molinos, asegura que no se moverá del terreno que mantienen ‘tomado’ desde hace una semana, pese a la decisión de la justicia.

Desde el pasado 16 de diciembre, la familia Michillanca mantiene ‘tomado’ un terreno ubicado en el sector de Los Molinos en la costa valdiviana, de tierras que aseguran les fueron usurpadas.

En ese sentido, Gabriel Michillanca, aseveró que autoridades les quieren bajar el perfil a la reivindicación de tierras en dicho lugar y precisó que sea cual sea la decisión de la justicia respecto de esta situación, se quedarán ahí por “la buena o por la mala”.

El terreno en disputa tiene una extensión de cerca de 12 hectáreas, que según la familia mapuche, habría sido usurpado a través de una compra fraudulenta, en el año 1974.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados