temas del día

Nacional


Seremi de Salud de Bío Bío entrega recomendaciones para evitar contagio de Hanta en vacaciones

Lee (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas para evitar el contagio del virus Hanta dio a conocer el Seremi de Salud en Bío Bío, Mauricio Careaga, a raíz del primer caso registrado en la provincia.

Recordemos que un menor de 11 años se contagió hace algunas semanas en su domicilio, ubicado en el sector rural Los Patos de Nacimiento, y que actualmente se encuentra en recuperación en el hospital base de Los Ángeles.

En esa línea, la autoridad de salud señaló algunas recomendaciones al momento de ir a sectores rurales, como abstenerse en lo posible de hacer caminatas en lugares deshabilitados y resguardar los alimentos, puesto que ello aumenta la llegada de roedores.

El Seremi destacó la importancia de realizar un diagnóstico a tiempo de los posibles afectados, ya que los síntomas suelen coincidir con los de un simple resfriado.

Por último la autoridad regional puntualizó que no existe una vacuna para este padecimiento, por lo que se acrecienta la necesidad de que la comunidad tome a tiempo las medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados