temas del día

Internacional


Detenidos en Brasil cinco policías militares por soborno y asesinato

Yasuyoshi Chiba | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco policías militares fueron detenidos el sábado, en el sur de Brasil, por su presunta vinculación con un grupo de exterminio que sobornaba a traficantes de droga, según las autoridades.

Los uniformados están implicados en el asesinato este año de siete personas, incluida una mujer embarazada y sus dos hijos adolescentes, en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

“La prioridad es limpiar la policía para que los buenos policías, que son la mayoría, vuelvan a trabajar de forma tranquila”, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de Curitiba, Fernando Francischini, al término de la operación.

Los detenidos formaban parte presuntamente de un grupo de exterminio que extorsionaba a narcotraficantes a cambio de permitir sus actividades.

La banda también realizaba las llamadas “operaciones de limpieza” en Curitiba, que dejó siete muertos entre enero y junio, según el organismo de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados