En 500 cupos aumentará su cobertura el Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles a partir del próximo año, gracias al arriendo de una infraestructura educativa perteneciente a la Fundación Juan XXIII.

La moción fue aprobada de forma unánime por el cuerpo colegiado en la sesión de este lunes, donde se dio el vamos al arrendamiento por tres años del edificio ubicado en calle Almagro con Caupolicán, para hacer frente a la amplia demanda del establecimiento.

De esta forma se crearán 12 nuevos primeros medios, lo que asciende a unos 500 nuevos cupos a partir del año lectivo 2015, tal como lo dio a conocer el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Carlos Lang.

Asimismo, Lang indicó que el próximo año se evaluará la posibilidad de avanzar en la misma línea con otros establecimientos municipales, considerando la amplia demanda que existe en Los Ángeles por matricula para alumnos de enseñanza media.

El contrato de arriendo con la Fundación Juan XXIII se suscribirá por 3 años y se está postulando al Ministerio de Educación un apoyo económico para este arriendo de infraestructura, el que asciendo a 635 Unidades de Fomento mensual.