temas del día

Nacional


Tres muertos deja colisión entre automóvil y camión 3/4 en la ruta que une Chillán y Pinto

Wilson Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este domingo, un choque entre un camión 3/4 y un automóvil Toyota se registró en el sector del Puente El Saque, a unos 6 kilómetros al oriente de Chillán, en la ruta que lleva a Pinto, dejando como saldo tres muertos.

En el camión 3/4 se trasladaba una pareja de comerciantes que se dirigía desde Pinto hacia el persa San Rafael de Chillán. Por causas que se investigan, el automóvil que iba en sentido contrario con dos jóvenes en su interior habría sobrepasado el eje central de la calzada, chocando de manera frontal.

En el lugar murió el conductor del camión 3/4, identificado como Julio Ferrada, de 63 años. Junto con él iba su esposa María Pino, de 61 años, quien resultó con heridas múltiples y fue derivada al Hospital Herminda Martín donde permanece grave y con riesgo vital.

En tanto los dos jóvenes que iban en el automóvil también perdieron la vida. Sus identidades son Alexander Contreras Morales (30) y Manuel Sepúlveda Baeza (29), cabo primero de Carabineros. Este último sería el conductor del móvil.

Según se indicó preliminarmente, en el vehículo habrían señales de consumo de alcohol. Así lo dijo el capitán de Carabineros Cristian Vargas, quien explicó que al interior se encontraron latas de cerveza, algunas cerradas y otras vacías, por lo que deberán esperar la autopsia de ambos jóvenes que realizará el SML de Chillán.

El tránsito permaneció suspendido por cerca de tres horas, generando gran congestión vehicular, especialmente de quienes utilizan esta ruta para dirigirse a las termas de Chillán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados