Nacional


10 años de cárcel para ex carabineros que asesinaron a mapuche en Temuco en 1975

Agencia Uno | Hans Scott
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penas de 10 años y un día de presidio efectivo, más el pago de una millonaria indemnización dictó como sentencia en contra de dos ex carabineros el ministro en visita extraordinaria para causas de violación a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, por autores del homicidio de un campesino mapuche.

El magistrado dictó la referida sentencia en contra de los funcionarios en retiro de Carabineros, Moisés del Carmen Contreras Díaz y Gabriel Gonzalo Gatica Riquelme, en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Juan Segundo Tralcal Huenchumán, perpetrado en la comuna de Lautaro, el 10 de septiembre de 1975.

En la sentencia, el ministro Mesa condenó a Contreras Díaz y Gatica Riquelme a penas de 10 años y un día de presidio. En el aspecto civil, ordena al fisco a pagar una indemnización de perjuicios -por concepto de daño moral- ascendente a cincuenta millones de pesos a cada uno de los cinco hijos de la víctima.

Los uniformados, al llegar al domicilio irrumpieron disparando sus armas contra Juan Segundo Tralcal Huenchumán, hiriéndolo gravemente, siendo posteriormente derivado al Hospital Regional de Temuco donde falleció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados