Nacional


Municipio de Lebu realiza operativo de esterilización de perros

Municipalidad de Lebu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Campaña “Un amigo no se abandona”, busca generar conciencia en la tenencia responsable de las mascotas, además de velar por el cuidado de los animales.

En el marco del trabajo de la campaña Tenencia Responsable de Mascotas, el municipio llevó a cabo un operativo de esterilización y desparasitación de perros callejeros en tres sectores de la comuna, con el propósito de controlar la alta tasa de natalidad canina que se encuentran en las calles.

El operativo se desarrolló entre el 9 y 12 de diciembre por un equipo de veterinarios de la Clínica Sevilla de la ciudad de Temuco quienes realizaron las cirugías y vacunación a perros abandonados en los sectores de Cerro La Cruz, población José Miguel Carreras y la localidad de Pehuén.

Con este operativo se logró la esterilización de 250 animales y otro número importante recibió la desparasitación.

“Estas labores que se realizan fueron abocadas a perros callejeros de estos sectores. Una cuadrilla recorrió las calles para capturar a los perritos y llevarlos hasta las sedes que fueron habilitadas para las intervenciones bajo todos los cuidados para que los animales no sufran algún problema de salud”, señaló Manuel Arévalo, quien es parte del comité de Tenencia responsable de mascotas que encabeza la Municipalidad de Lebu.

Cabe recordar que en febrero pasado se llevó a cabo un operativo similar, pero para mascotas con dueños, quienes voluntariamente decidieron someterlos a la esterilización. En la oportunidad fueron 220 perros y gatos los que fueron atendidos a bajo costo gracias a una subvención del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados