temas del día

Nacional


Justicia solicitó antecedentes de impacto ambiental y vial del proyecto “Mall Paseo Valdivia”

ARCHIVO | Pablo Meneses | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia solicitó a la Seremi de Transporte de Los Ríos que oficie y remita antecedentes de impacto ambiental y vial del proyecto “Mall Paseo Valdivia” perteneciente al Grupo Pasmar.

La información fue confirmada por el abogado Vladimir Riesco, quien es parte de la causa contra el Municipio de Valdivia, por negarse a la entrega de información del polémico proyecto de Pasmar.

En ese sentido, el abogado aseguró que la Corte de Apelaciones de Valdivia pidió un oficio a la Seremi de Transportes para conocer detalles del impacto ambiental y vial que el centro comercial podría generar.

Además, Riesco sostuvo que queda pendiente un recurso de reposición que presentó Pasmar para acompañar una prueba documental en relación al Estudio de Impacto Ambiental.

El informe que pidió la justicia a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, busca que la institución se pronuncie respecto de la localización del proyecto e información sobre los accesos y flujo de circulación vial en el centro de Valdivia, entorno al sector donde se emplazará la edificación.

En cuanto al recurso que Pasmar presentó contra el Consejo para la Transparencia, por ceder información acerca del bullado proyecto “Mall Paseo Valdivia”, el abogado Riesco aseveró que la empresa sólo ha “dilatado” el proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados