temas del día

Nacional


Gobierno presentará querella criminal por atentado incendiario contra bus de Transantiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana ocurrió un atentado en contra de un bus de Transantiago en la intersección de las avenidas 5 de abril con Yelcho, en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió a las 05:30 de este jueves cuando un grupo de encapuchados rodearon una máquina que estaba con 30 pasajeros, a quienes hicieron descender junto con el chofer, para luego proceder a incendiarla a través de bombas molotov.

En el lugar se encontraron panfletos, que tenían relación con la muerte de un joven de tendencias anarquistas tras ser abatido por un guardia de seguridad en un asalto a un banco el pasado 11 de diciembre de 2013.

Lee también: Incendian bus del Transantiago y lanzan panfletos alusivos a un anarquista que murió durante asalto

Sobre esta situación el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde expresó que “el gobierno va a presentar la respectiva querella criminal, para el total esclarecimiento de estos hechos. El equipo jurídico de la Subsecretaría del Interior está estudiando el mecanismo específico para garantizar que este hecho sea esclarecido y sus responsables sean castigados”, afirmó.

Lee también: Fiscal Claudio Orellana asume investigación de atentado incendiario a bus del Transantiago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados