temas del día

Nacional


Colectiveros de Osorno expectantes ante inicio de negociaciones con Gobierno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con grandes expectativas se muestran en Osorno los empresarios de los taxis colectivos, al iniciarse las negociaciones del sector con el Gobierno para lograr una serie de acuerdos, tras la movilización del 20 de noviembre.

El representante de las cinco líneas que operan en Osorno, Humberto Ulloa, indicó que si bien lo anterior aleja la posibilidad de nuevas acciones de protesta, es necesario estar atento a los alcances de los acuerdos pensando en la realidad de cada región.

El dirigente reconoció que existe un vacío en los bajos beneficios para los conductores de taxis colectivos, dada la informalidad que reside en la relación contractual, dijo.

Ulloa, señaló que se abre una puerta a la formalización de la actividad de los choferes de los taxis colectivos que esperan también regularizar su fuente laboral al carecer de aspectos como acceso a cotizaciones y otros derechos que un contrato otorga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados