La Encuesta Nacional del Consumo de Alimentos, realizada por el Ministerio de Salud, reveló una preocupante cifra en relación a la juventud local.

Según el estudio, los bebedores jóvenes chilenos consumen en promedio un litro y medio de bebidas alcoholicas a la semana. Esto se de más en en un sector socioeconómico alto y vive en grandes ciudades del centro y sur del país.

En tanto, en el grupo de personas que tiene entre 19 y 29 años, un 56,9% consume alcohol.

Lidia Amarales, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), conversó con Expreso Bío Bío sobre esta problemática.

Amarales comentó la preocupante cifra de que “uno de cada dos hombres entre 15 a 29 años mueren a causa del alcohol. Pueden ser accidentes o enfermedades crónicas. El alcohol es la segunda causa de muerte en este grupo y la primera causa de vidas prematuramente perdidas”.

La autoridad declaró que muchas veces el problema nace dentro de las familias. “Parte de los mitos de este país es que muchos padres plantean de que a los niños hay que enseñarles a beber en la casa, para que así no tengan problemas cuando salen. Ese es el peor error. Cuanto más precoz se inicie el consumo de alcohol, más posibilidad de tener consumo problemático o de ser alcohólico”, expresó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: