temas del día

Nacional


Más de 100 mil personas han transitado por Santuario de Lo Vásquez

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan llegando feligreses hasta el santuario de Lo Vásquez, en la ruta 68 que conecta Santiago con Valparaíso para presentar sus ofrendas a la virgen.

De acuerdo a las cifras que han entregado desde el lugar, más de 100 mil personas son las que han transitado por el lugar, aprovechando las medidas adoptadas para ello.

Cabe recordar que la ruta 68 se cortó para el tránsito vehicular desde las 16:00 horas con sentido Santiago-Valparaíso, en tanto que desde la ciudad puerto a la región Metropolitana se restringió el acceso de automóviles desde las 17:00 horas.

Hasta el cierre de la nota todo se había desarrollado en completo orden, sin situaciones que lamentar tanto en carretera como en el santuario mismo.

Además, la organización no esperaba el alto número de feligreses un día antes del feriado oficial, aunque todo apuntaría a que muchas personas aprovecharon el fin de semana largo para pasar el sábado y/o domingo. Eso sí, este lunes será el fuerte de la peregrinación.

Desde Carabineros en tanto hicieron un llamado tanto a peatones como automovilistas para transitar con precaución y que todo se siga desarrollando en completo orden.

Mientras que desde el santuario, el sacerdota Claudio Ortiz se sumó a las palabras de Carabineros e invitó a las personas a ser precavicas en carretera.

Finalmente mencionar que personal policial no está dejando a las personas pernoctar en las afueras del recinto y que la ruta 68 se reabrirá este lunes a las 7:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados