Nacional


Carabineros detuvo a experto informático que realizó millonaria estafa electrónica a un banco

Mikhail Popov en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal policial logró la detención de un sujeto, quien a través del método de phishing, logró realizar una millonaria estafa a través de internet a una entidad bancaria de la región Metropolitana.

Carabineros del OS-9 logró detener a un sujeto, quien haciéndose pasar por apoderado de una pyme, logró girar desde una sucursal bancaria cerca de $20 millones en pocas horas.

Producto del modus operandis utilizado, el hombre pudo desarrollar maniobras para adjudicarse el poder de una empresa para realizar importantes giros.

La situación llamó la atención de un ejecutivo de la sucursal del Banco de Chile, quien de inmediato dio cuenta de la estafa a personal policial.

El capitán del OS-9, Mauro Pino, entregó detalles sobre la nueva maniobra llamada phishing, la cual recaba antecedentes de empresas a través de internet para luego obtener claves decretas y códigos que son entregados por el mismo banco.

“El banco accede y le entrega estas claves porque en su sistema informático figuraba esta persona, el estafador, como apoderado de la empresa. Es así que esta persona en pocas horas puede hacer transferencias electrónicas de cerca de $20 millones”.

Carabineros se encuentra investigando el hecho y cómo el sujeto llegó a vulnerar los sistemas de seguridad del banco afectado, del cual logró obtener también claves secretar para realizar numerosas transacciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados