temas del día

Nacional


Hombre que murió por Hanta en Valdivia se habría contagiado en su casa

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se registrara el primer caso de Hanta en Los Ríos, la Seremi de Salud determinó el probable lugar de contagio, sector que correspondería al Arenal en Valdivia.

Según informó el encargado de la Sección de Zoonosis, Roberto Wiegand, el hombre habría contraído el virus en su vivienda y sus alrededores dadas las condiciones de riesgo.

Lee también: Autoridad sanitaria confirmó muerte de hombre por hanta en Valdivia

El profesional señaló que tras la investigación se realizaron todas las recomendaciones pertinentes, con el fin de proteger tanto a los familiares del paciente, como a los habitantes del lugar.

Wiegand realizó las recomendaciones para que la población prevenga algún posible contagio, como mantener la vegetación corta y el ambiente saneado en torno a las viviendas, guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados, sellar viviendas, galpones o leñeras y ventilar estas por media hora antes de ingresar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados