temas del día

Nacional


Director del Trabajo de Los Lagos está satisfecho con fallo a favor de trabajadores sindicalizados

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Trabajo, Miguel López, se mostró satisfecho con el fallo de la Corte Suprema que ratifica que la empresa Rendic Hermanos cometió prácticas antisindicales en contra de sus trabajadores en la región de Los Lagos y Los Ríos.

El fallo sancionó a la empresa administradora de supermercados Bigger y Unimarc, luego de que en 2013 le entregó bonos a los empleados que no estaban sindicalizados, en desmedro de los que sí estaban organizados, situación sancionada por el organismo fiscalizador.

El titular del Trabajo en la región de Los Lagos afirmó que tras el fallo del máximo tribunal, no hay dudas de que la empresa incurrió en practicas desleales en contra los funcionarios sindicalizados.

López detalló las sanciones que entregó el organismo y que deberán ser cumplidas por la empresa. Entre ellas está la cancelación de bonos a los trabajadores sindicalizados, pedir disculpas y la realización de charlas a los trabajadores con el fin de promover la organización al interior de las empresas.

Miguel López sentenció que el fallo ratificado por la Corte Suprema marca un precedente en el país, el cual espera sea tomado como ejemplo para que los demás trabajadores se atrevan a denunciar los hechos que vayan en desmedro del funcionamiento al interior de una organización privada o pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados