Un ciudadano estadounidense fue condenado este martes a 50 años de prisión por un tribunal de Kenia por distribuir material pornográfico en internet.

Terry Ray Krieger, de 59 años, había sido arrestado en octubre por las autoridades locales, a pedido de la Interpol.

El organismo internacional de policía había detectado que un internauta residente en Kenia, identificado en las redes como “Babytoddler123″, estaba distribuyendo archivos pedófilos.

Krieger, originario del Estado de Michigan, había señalado primero que era inocente, pero el mes pasado se declaró culpable y pidió clemencia debido a que es parapléjico.

“Los niños ocupan un lugar especial en nuestra sociedad y sus derechos deben ser protegidos”, dijo el juez Joseph Karanja.

El magistrado señaló que el acusado robó la inocencia de varios niños y dijo que “es inquietante que sus actos detestables hayan pasado tanto tiempo desapercibidos”.

Krieger es un reincidente. Ya había sido condenado en Estados Unidos en 1992 por atentar contra el pudor de un niño de menos de 13 años, un crimen por el cual cumplió tres años de prisión.

En Kenia, la ley prevé un mínimo de seis años para estos casos, pero el tribunal de Nairobi le impuso a Krieger la máxima pena posible, condenándolo, probablemente, a pasar el resto de su vida en prisión.