El movimiento “Salvemos Quintero” ha desarrollado variadas intervenciones para dar a conocer por medio del arte la problemática medioambiental que enfrenta la bahía.

Este domingo el artista visual de Horcón, David Ortiz (OTAG), especializado en murales y que ha realizado diversas obras en la región y otras zonas, fue quien apoyó la causa pintando el primero de una serie de murales centrados en la temática de la contaminación marina.

La obra tiene una dimensión de 8×5 metros, según explicó el artista, y se sitúa en calle Vicuña Mackenna con Marchant Pereira, a metros de la playa El Papagayo en la comuna de Quintero.

Luis Espinoza, uno de los voceros de organización, explicó que este acto tiene por objeto concientizar en que no sólo el derrame de petróleo es lo que afecta a la comuna, ya que la problemática ambiental está presente en Quintero desde hace 50 años.

Para la realización del mural el artista sólo requirió del movimiento ambiental el aporte de pinturas y mientras se llevó a cabo la obra, integrantes de la organización recolectaron firmas e informaron sobre las próximas acciones que realizarán en la comuna.

La jornada fue amenizada por la música de tambores del Centro Cultural La Ventana y los miembros de la agrupación.