temas del día

Nacional


Desempleo se mantiene con un 5,9% en La Araucanía

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Araucanía fue la única región del país donde el índice de desempleo se mantuvo en comparación al periodo del año anterior, de acuerdo al informe entregado por el INE correspondiente al trimestre móvil agosto-octubre.

En 12 meses el desempleo aumentó en 9 regiones, disminuyó en 5 y se mantuvo constante en La Araucanía con un 5,9%.

Las cifras de personas sin trabajo que suben nuevamente es a nivel de las capitales provinciales. Temuco pasó en un año de un 6,9 a un 8,9% de desocupación y Angol, con un 8,4%, registra un aumento de 1,5 puntos porcentuales.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, indicó que en los próximos informes que entregue el INE las cifras deberían ser similares, con sectores que tendrán una reactivación, como comercio y agricultura.

La tasa de desocupación en el país alcanzó un 6,4%, registrando un incremento anual de 0,6 punto porcentual y ubica a La Araucanía en el séptimo lugar en relación a la tasa de desempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados