Nacional


Valdivia: Funcionarios municipales se suman a paro nacional de la ANEF en repudio a reajuste del 6%

Archivo | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios municipales de Valdivia se sumaron al paro nacional que convocó la ANEF, por el que llaman “bajo porcentaje” en el reajuste ofrecido por el Gobierno.

Francisco Mena, presidente local de la ANEF, explicó que la movilización es en repudio al reajuste de un 6% aprobado por la Cámara de Diputados.

De hecho, Mena tildó de “indignante” que en el marco de esta iniciativa los parlamentarios aumentarán sus ingresos en 500 mil pesos.

En tanto, desde la ANEF se mostraron molestos por la votación de los diputados, argumentando que al votar por el reajuste del 6% están ignorando a los trabajadores de Chile, ya que sólo se trata de un reajuste del 0.3%, lejos de lo que ellos vienen exigiendo.

Nancy Silva, presidenta de la ANEF, pidió a los senadores que reviertan esta situación y que se acuerden de quiénes votan y ejecutan los programas de gobierno, aseverando que de no ser así quedaría manifestado que la clase política esta en contra de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados