Nacional


Abogado asegura la inocencia de camioneros de La Araucanía contra quienes se querelló el Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Luis Chamorro, que representa a los camioneros de la Asociación de Angol contra quienes se querelló el Gobierno, reiteró la inocencia de sus representados y se mostró confiado en que así lo probará en los tribunales.

El ex fiscal jefe de Collipulli, indicó que los camioneros están colaborando con la investigación del Ministerio Público y ya prestaron declaración en las primeras diligencias ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Lee también: Camioneros de La Araucanía se retiran de diálogo con Gobierno tras recibir querella por desórdenes

Sobre una eventual salida alternativa a un juicio oral o un eventual desistimiento, Chamorro dijo que es una posibilidad de la Fiscalía, pero a sus representados les interesa dejar claro que no cometieron delito.

El abogado de los camioneros de Angol señaló que la imputación que realiza la fiscalía no es constitutiva de delito, ya que sus representados actuaron de acuerdo a lo que reconoce la Constitución respecto al derecho a opinión y reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados