Durante esta jornada se conocerán las acciones que el Servicio Nacional de Menores adoptará, al conocer el hecho que involucra a un padre de una menor de 8 años, que fue detenido por Carabineros en el sector del Reloj de Flores de Viña del Mar.

Como ha sido ampliamente difundido, un ciudadano viñamarino, identificado como Juan González, protagonizó un incidente con un uniformado que realizaba labores de tránsito, produciéndose un forcejeo mientras el efectivo intentaba esposarlo. El hombre habría respondido de manera indebida luego de no quedar conforme con la indiferencia del policía.

Durante este altercado la persona abrazó a su hija que lo acompañaba, cayendo al suelo junto a ella durante el forcejeo.

Al ver las imágenes del hecho en televisión, la fiscal Carolina Monsalve, del Ministerio Público de Viña del Mar, ordenó que se dispusiese la libertad inmediata de González, quien tenía programada una audiencia de control de detención por los cargos de ocultamiento de identidad y agresión a carabinero de servicio, la que se suspendió.

Los hechos, tienen un componente de violencia, del cual fue partícipe la niña. Así lo reconoce Juan González, quien pidió perdón a su pequeña hija por haberla involucrado en este hecho, producto de su nerviosismo.

El hecho fue calificado como “descriteriado” por Marcela Labraña, directora del Servicio Nacional de Menores, quien anunció acciones para conocer más detalles.

En tanto, en la mañana de este jueves se interpondrá una denuncia por detención ilegal ante la Fiscalía Militar de Valparaíso. Esto se valida en que se suspendieron los cargos presentados al Ministerio Público, según anunció quien representará al afectado, el abogado Gonzalo Uribe.