Continuando con la serie de intervenciones públicas que ha efectuado en las últimas semanas, el ex presidente de la República, Ricardo Lagos, intervino en un foro organizado en el salón de sesiones del ex Congreso Nacional en Santiago, donde se abordaba la cuestión social desde una mirada progresista.

Durante su intervención el otrora mandatario hizo un detallado análisis de la crisis financiera global y la respuesta de las instituciones del Estado para hacer valer, dijo, los derechos de una ciudadanía más empoderada y con menos respeto hacia la política.

En ese sentido, Lagos hizo un llamado a las fuerzas de izquierda progresistas a recobrar la legitimidad de la política, asegurando que no da lo mismo quien gobierna.

El ex presidente además destacó las reformas que lleva adelante el actual gobierno, como una forma de responder a las necesidades que, aseguró, imperan en el siglo XXI, desde una mirada de la social democracia.

En este sentido, la presidenta del Senado, Isabel Allende reconoció que existen falencias en la manera cómo el oficialismo ha comunicado sus principales reformas.

Declaraciones que se dan en el marco de este seminario que se lleva a cabo en la sede del ex Congreso Nacional, que se extiende hasta el viernes y que contará con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.