temas del día

Nacional


Impactante campaña contra el aborto llega hasta Congreso en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña contra el aborto que ha causado controversia en los últimos días salió de Santiago este martes, para llegar hasta el Congreso Nacional en Valparaíso.

Recordemos que la iniciativa consiste en gigantografías instaladas en un camión, el cual recorre las calles mostrando fuertes imágenes de abortos.

InformAborto, organización que encabeza la manifestación, indicó que la campaña es para dar a conocer a la gente lo que significa hacerse un aborto.

Según indicaron en su sitio web, consideran que “no se puede hablar del aborto sin saber exactamente de qué se está hablando. Nuestras fotografías muestran lo que le sucede a un niño en un aborto. Así queda demostrado que no es el cuerpo de la mujer el que se aborta. Se aborta a un ser distinto”.

De esta forma, llevaron la instancia hasta el Congreso, para exigir que su posición sea considerada a la hora de legislar el tema.

Cabe destacar que la campaña ha generado rechazo en otros sectores de la sociedad, entre ellos del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), agrupación que evalúa iniciar acciones legales en su contra.

En ese sentido, desde el centro de estudios Corporación Humanas estimaron que la actividad no contribuye al debate sobre la despenalización del aborto.

ADVERTENCIA: a continuación se muestran imágenes explícitas.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados