temas del día

Nacional


Más de 30 colegios se encuentran en paro en apoyo a demandas de profesores en Puerto Montt

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Liceo de Hombres de Puerto Montt se adhirieron a paro indefinido convocado por la Asamblea de Base Comunal del Colegio de profesores en la ciudad.

Durante esta jornada los estudiantes realizaron una manifestación en el exterior de su establecimiento ubicado en calle Guillermo Gallardo, en apoyo a los docentes que se plegaron al paro indefinido desde este emblemático establecimiento educacional.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Hombres, Joaquín Ojeda, indicó que se encuentran evaluando si los estudiantes también van a paro.

Una de las docentes de este establecimiento indicó que se están sumando a esta movilización por el mal manejo que ha tenido el Colegio de Profesores a nivel nacional y local al llegar a un acuerdo, según indicó “por teléfono” con el Ejecutivo.

Los estudiantes y los profesores que adhirieron a esta movilización realizaron una marcha hasta el edificio consistorial de la Municipalidad de la capital regional donde funciona las oficinas del DEM.

En el lugar leyeron una carta de dando a conocer sus demandas y los colegios que se sumaron en esta jornada, los cuales ya ascienden a 35 en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados