Al análisis de antecedentes y piezas del sumario por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns estuvo dedicada la mayor parte de este miércoles la ministra Carola Rivas.

La jueza comenzó así su primer día en el nuevo período de dedicación exclusiva para la emblemática causa, que podría estar en días cruciales después de 15 años de investigación sin resultados.

Y es que como ha señalado la magistrada Rivas, está a la inminente entrega del informe del Servicio Médico Legal sobre las causas de muerte del universitario. El peritaje se inició hace 10 meses, luego de la exhumación de los restos.

Pero el estudio de documentos no fue lo único que hizo la ministra en visita, pues nuevamente llegó hasta su despacho el estudiante de Periodismo, Matías Rojas, para una segunda declaración.

El joven habría sido interrogado respecto de informaciones entregadas a través de su página web VerdadAhora.cl, donde ha publicado durante años noticias e incluso documentos relativos al Caso Matute.

La primera declaración fue entregada por Rojas el lunes, el mismo día que el mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle, fue interrogado por segunda vez por la magistrada.

Trascendidos indican que la ministra Rivas tendría prácticamente aclarado el caso Matute, estando a la espera sólo del informe del Médico Legal para dictar importantes resoluciones que coincidirían con la conmemoración de los 15 años desde que Matute Johns fue visto con vida por última vez en la discoteca La Cucaracha el 20 de noviembre de 1999.