Con el objetivo de discutir algunos aspectos de las estrategias de prevención de consumo de drogas y alcohol en la comunidad y en la región de Los Ríos, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó diálogos ciudadanos para trabajar en parte del proceso del diseño de su Estrategia Nacional 2015-2025.

Erwinson Gallardo, Coordinador Regional de Senda, precisó que la idea es establecer espacios de conversación entre la sociedad civil y las autoridades, además de buscar las mejores intervenciones para evitar o retrasar el inicio del consumo de drogas, alcohol y tabaco en la población.

En la instancia el director agregó que las intervenciones han dado buenos resultados, ello se demuestra en el interés de las personas en participar en este tipo de instancias.

Cabe destacar que es el primer diálogo que se realiza como servicio, no sólo en la región, sino que a nivel país.

En cuanto a la experiencia en sí, se analizaron preguntas orientadas a las estrategias o actividades preventivas, además de cómo fortalecer el trabajo intersectorial para mejorar la calidad de vida y las acciones preventivas.