Dado los continuos rumores que circulan en las esferas políticas sobre un posible cambio en el gabinete del Gobierno Regional, finalmente el Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, descartó que por el momento se esté pensando en ello, sino que más bien aludió que se estaría evaluando la situación.

Según publicó el Diario El Mercurio de Valparaíso, se han generado importantes reuniones a nivel del Palacio de La Moneda además de las evaluaciones locales, donde ya se hablaría de la salida de los seremis de Educación, Javiera Serrano; Vivienda, Mauricio Candia y Economía, Omar Morales.

Además, se estaría evaluando la salida de los gobernadores de Petorca, Mario Fuentes y de San Antonio, Graciela Salazar, según consigna el matutino.

Consultado al respecto, el intendente Ricardo Bravo dijo que -utilizando términos deportivos- no hay cambios en el equipo y que no hay nadie precalentando.

Bravo agregó que independiente que no existan por el momento cambios en el gabinete, los diferentes ministerios continuamente están evaluando a sus autoridades.

En la misma línea, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, señaló que oficialmente no se ha conocido ningún cambio de gabinete y que a juicio de las autoridades, se ha realizado una buena evaluación del equipo regional, sobre todo ante las emergencias que se han generado en la región.

A pesar de las declaraciones, según las fuentes citadas por El Mercurio, incluso ya se barajarían nombres para los reemplazos, por ejemplo, en Petorca podría asumir Eduardo Cerda, hijo del ex diputado del mismo nombre, mientras que para San Antonio sería Alexis Ríos, actual jefe de gabinete del rector de la Universidad de Playa Ancha.