Luego que los tres imputados por delito terrorista, por la presunta colocación de artefactos explosivos en Santiago, se practicaran exámenes físicos, la Fiscalía Sur encargó a los peritos los análisis de las cámaras de seguridad de las estaciones de Metro y la comisaría afectadas por los bombazos.

Esto con el objetivo de determinar si las personas que aparecen en las imágenes corresponden a los acusados, que son Juan Flores Riquelme (22), Natalie Casanova Muñoz (26) y Guillermo Durán Méndez (25).

Los exámenes estuvieron a cargo de la especialista Vivian Bustos del Servicio Médico Legal y la perito de la Universidad de Chile, Antonia Benavente. Esta última estuvo a cargo de realizar los análisis de los imputados en el juicio en contra de los condenados por el crimen del cabo de carabineros Luis Moyano, y el asalto de tres bancos.

Sobre los exámenes siquiátricos, tal como lo informamos oportunamente en La Radio, los acusados decidieron no hablar en el SML invocando el derecho a guardar silencio.

El Fiscal Regional Sur que encabeza la indagatoria por el caso de las bombas, Raul Guzmán, explicó que esta etapa de la investigación es muy importante, para fundamentar la acusación del Ministerio Público pero también para la defensa.

En tanto, desde la Defensoría el abogado de Juan Flores, Rodrigo Torres, explicó que se busca dejar sin efecto las pruebas solicitadas por el Ministerio Público, porque existe suspicacia respecto a que se hagan coincidir los resultados.

Además, Torres informó que se recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para insistir en que se traslade la causa del 15° al 4° Juzgado de Gtía. de la capital.