temas del día

Nacional


Bachelet destaca “reglas claras” en nuestro país para atraer inversionistas alemanes

José Manuel de la Maza | Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet participó este lunes en la Conferencia Empresarial de la Tercera Sesión del Foro chileno-alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales, que se llevó a cabo en el edificio de las industrias alemanas en Berlín.

“Quiero dar algunas certezas de lo que estamos haciendo”, de esta forma la mandataria abrió su alocución en la cita donde repasó la agenda en materia de inversión que se está realizando desde el punto de vista público, como la capitalización de Codelco.

Además, se refirió a la agenda de productividad que impulsa actualmente su administración.

También, Bachelet abordó la agenda de energía y aseguró que Chile es un país con reglas claras, con una política económica y social clara para invertir. En ese sentido, aseguró que es necesario el ingreso de recursos y sobre todo la expansión minera.

Al respecto, indicó que esperan llegar a las 6 mil toneladas de cobre extraído para el 2015.

Por último hizo una breve referencia a la futura exportación del litio, Indicando que era necesaria la inversión alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados