temas del día

Nacional


Los Ríos: Pescadores exigen reunión con intendente por vedas a la sardina y la anchoveta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de la región de Los Ríos exigirán una reunión con el intendente por la veda de la sardina y la anchoveta, asegurando que de no recibirlos tomarán medidas radicales.

Así lo confirmó a La Radio el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, quien precisó que tras reunirse con sus pares se tomó la decisión de acudir este lunes a las 09:00 horas de la mañana frente a la Intendencia, para solicitar una reunión con Egon Montencinos y exponerle sus planteamientos.

En la misma línea, Bavestrello especificó que no descartan tomar medidas radicales si la máxima autoridad no los recibe antes del mediodía de este lunes.

La molestia de los trabajadores del mar radica en que el Ministerio de Economía, con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, emitieron un decreto para ampliar la veda de la sardina y la anchoveta a partir de la medianoche de este domingo, durante 15 días más, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

El gobierno se basó en la decisión de ampliar la veda de dichos recursos marinos, en que ambos peces se encontrarían en pleno proceso de desove, o sea que continuarían poniendo huevos.

Mientras, los pescadores de la región de Los Ríos se defienden asegurando que esa situación sólo está ocurriendo en el Bío Bío, acusando de que se trata de una medida meramente “política” y no “técnica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados