temas del día

Nacional


Moreira (UDI) afirma que aumento de planta de Carabineros no ha disminuido delincuencia

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el debate del proyecto que aumenta gradualmente la planta de personal de Carabineros de Orden y Seguridad, Intendencia y Justicia, durante los años 2015 a 2018, el senador Iván Moreira, señaló que el aumento de plazas de los uniformados y la disminución de las atribuciones, no están sirviendo para combatir la delincuencia.

El senador Moreira, quien votó a favor de la iniciativa, agregó que actualmente no hay respeto por Carabineros por esta razón se debe analizar un tema integral.

El parlamentario de la UDI, señaló que en cada oportunidad donde se han aumentado las plantas, lamentablemente los índices de delincuencia no cambian.

Cabe destacar que el proyecto considera además, el perfeccionamiento de las funciones que en materia de orden y seguridad pública, son de competencia del Ministerio del Interior, como también el establecimiento de una gratificación especial para el personal y la regulación de un bono de permanencia para los funcionarios de Carabineros de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados