Dos viviendas afectadas, una de ellas completamente destruida, y seis personas damnificadas dejó un incendio ocurrido en calle Donald Canter en Valdivia.

Las llamas iniciaron en la casa número 4004, vivienda de dos pisos habitada por 4 personas. Rápidamente el fuego alcanzó a una segunda casa, de un piso y pareada a la anterior, la que se vio afectada en aproximadamente un 50% por el fuego.

Robinson Mansilla, yerno de María Elena Fernández, propietaria de la vivienda menos afectada, aseguró que pese a la voracidad de las llamas no hubo personas lesionadas.

El comandante de bomberos de Valdivia, José trench, dijo que las llamas se iniciaron el primer piso de la casa con el número 4004 y que el departamento de estudios técnicos de la institución será la encargada de averiguar el origen y causa.

El capitán de Carabineros, Claudio Rodríguez, dijo que en la vivienda completamente quemada vivían dos adultos y dos menores y el segundo inmueble era habitado por dos adultos.

Al lugar llegaron 7 compañías del cuerpo de bomberos de Valdivia, trabajo que fue apoyado por 15 funcionarios de la policía uniformada además de estudiantes de la escuela de formación de Carabineros, resguardando el perímetro y ayudando a trasladar los enceres que lograron ser salvados.