Nacional


Estudiantes de Universidad Austral se unen a movilización de trabajadores de Scotiabank en Los Ríos

Christopher Brandt (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Austral se unieron a la movilización de los trabajadores de Scotiabank -mil 200 a nivel nacional y 18 en la sucursal Valdivia- bajo el lema “Nunca más solos”.

En la tercera jornada de movilización, se sumaron los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, la CUT provincial y distintas organizaciones sindicales y sociales de Los Ríos.

Juan Ojeda, delegado sindical de Scotiabank, hizo un llamado a que la gente se atreva a manifestarse, asegurando que esta huelga recién esta comenzando.

En la ocasión los estudiantes acompañaron a los trabajadores, desarrollando un acto artístico en la esquina de Arauco con Independencia. Nicolás Poblete, representante de la Federación de Estudiantes de la UACh, señaló el significado del lema “Nunca más solos”.

Cabe recordar que los trabajadores de Scotiabank buscan con esta huelga terminar con prácticas antisindicales dentro del banco, un reajuste de salarios y acabar con la discriminación hacia los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados