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“Canjea balas por minutos de celular”: polémica campaña enfureció a vecinos de Puente Alto

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La imagen que comenzó a viralizarse por redes sociales, es parte de una campaña de responsabilidad social que se pretende implementar en varias comunas del país.

Un lienzo colgado en un edificio frente a la Plaza de Armas de Puente Alto llamó la atención de los vecinos de la comuna durante las últimas horas. Y es que no pasó desapercibida la publicidad que propone intercambiar balas por minutos.

“Ven y canjea balas por minutos de celular”, es el mensaje que se consigna en el gran letrero que molestó a todos los puentealtinos. Y con razón, ya que además esta publicidad invitaba a los vecinos a participar en una actividad que se realizaría durante esta jornada, la que consistía efectivamente en realizar este ‘curioso’ intercambio.

A lo anterior se suma el desconcierto de los transeúntes, ya que el lienzo ubicado en un céntrico lugar poseía el logo del municipio. Por esta razón BioBioChile se comunicó con el Departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Puente Alto, el que señaló que la campaña no tiene nada que ver con el municipio.

“Esto es parte de un estudio social que realiza una agencia, pero nosotros no tenemos nada que ver con la realización de la campaña”, declaró el periodista de la municipalidad, Felipe Salgado, quien agregó además que no descartan en un futuro tomar medidas legales contra la agencia por la mala imagen que se le está causando a la comuna.

En tanto, en conversación exclusiva con Felipe Ríos, presidente de la agencia Shackleton Group, -empresa encargada de la campaña-, éste indicó que se trata de una campaña de responsabilidad social, la que pretende contribuir a sacar de circulación las armas del país.

“Creemos que una bala que saquemos de circulación, puede ser incluso una vida que estamos salvando”, señaló Ríos. Además indicó que no quieren que la campaña quede estigmatizada en Puente Alto. “Ese fue nuestro error, haber empezado en Puente Alto cuando en realidad podría haber sido perfectamente en Ñuñoa, Cerro Navia, Pudahuel o Colina, por nombrar algunas”, puntualizó el presidente de Shackleton Group.

Consultado por el vínculo de la Municipalidad de Puente Alto con esta campaña, Ríos confirmó que ellos estaban al tanto y que autorizaron la publicidad en la comuna, sin embargo agregó que la entidad edilicia no tuvo ninguna participación. “Yo quiero vincular a otros municipios y esta vez elegimos Puente Alto porque tiene un alcalde que es súper jugado a la hora de hacer cosas. Además el tema de la delincuencia es algo sensible para esa comuna y yo veo que esta municipalidad está haciendo muchas cosas para combatir la delincuencia”, recalcó Felipe Ríos.

Si bien muchos no logran entender en qué consiste el intercambio de balas por minutos, el jefe de la agencia dijo que la idea es colocar un buzón cerrado en la comuna elegida, donde se depositen las balas. En ese instante se entregará una especie de ‘giftcard’, la que será válida para poder cobrar los minutos en el celular, sin importar la compañía telefónica. “Todo esto está coordinado con Carabineros y ellos estarán a cargo de llevarse los buzones con las balas”, indicó Ríos.

Polémica o no, la campaña ha logrado viralizarse en redes sociales y lograr su objetivo, convertirse en una publicidad masiva y captar la atención de todos para incorporar así nuevas comunas a esta ‘curiosa’ iniciativa.

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