temas del día

Nacional


Implementarán procesos de mediación para resolver conflictos en colegios del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Implementarán procesos de mediación para resolver conflictos en los colegios. La mayor parte de las denuncias que recibe la Superintendencia de Educación son por problemas de convivencia y disciplina escolar.

Cerca de 800 denuncias ha recibido la Superintendencia de Educación Escolar en la región del Bío Bío, durante los últimos 12 meses, y de éstas alrededor de 380 corresponden a casos de maltrato escolar.

Son este tipo de temas los que desde ahora se podrán resolver en un proceso de mediación. Esto siempre y cuando, no se encuentre una solución al conflicto en el establecimiento.

La jefa de la División de Denuncias de la Superintendencia, Ximena Bugueño, entregó más detalles de la iniciativa, que se comenzará a aplicar la segunda quincena de noviembre.

Será el apoderado o los padres de los alumnos, quienes podrán solicitar el proceso de mediación a la Superintendencia. Luego de ello se realizarán, al menos, 4 sesiones para buscar una salida al conflicto.

Recién el próximo año se podrán conocer los resultados de este programa, que se implementará en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados